¡Bienvenido! Soy Iván Estrada De Icaza
Director de “Legado Escolar”
Mi Historia
Hola, bienvenido a mi Sitio Web: “Legado Escolar”, mi nombre es Iván Estrada De Icaza, panameño de nacimiento y de corazón.
Soy Consultor en la Protección de Riesgos Diversos tanto a nivel individual como comercial por más de 35 años, así mismo, puedo decir que soy un Incansable Motivador Para Buscar la Realización del Hombre a lo Largo de la Vida, Promotor en la Creación de Plataformas con Énfasis en la Familia, Aprendiz y Potencializador de Autores y Facilitadores Digitales.
En el plano profesional, he honrado el cargo de primer Sub-Director Ejecutivo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), organización gremial empresarial sin fines de lucro; para luego ocupar el cargo de Director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) máximo organismo de conexión entre el Estado Panameño y la Empresa Privada Nacional.
Actualmente, me dedico a tiempo completo a lo que en realidad es mi pasión, es decir, soy empresario privado en la industria de los seguros. He fundado ASERED, S.A., empresa panameña dedicada al corretaje de seguros en general, desde el año 1994.
Como todo buen asegurador, una de las características más sobresalientes que ostento es el poder detectar y prever los posibles escenarios de pérdidas futuras y brindar las alternativas de indemnización para mitigar al máximo dichas pérdidas.
En ese contexto, a través de profundas investigaciones en los últimos 20 años he podido encontrar la solución a una de las mayores pérdidas que un infante puede sufrir en sus años de educación escolar básica (primaria y secundaria), y es el abandono o la deserción de sus estudios y consecuentemente su formación como futuro profesional, a causa de la orfandad.
Todo comenzó con una experiencia familiar personal; en el año 2003, año en el que mi ex cuñado falleció a causa de un accidente de tránsito en su plena juventud, dejando a su esposa viuda y a sus dos hijos huérfanos; un niño de apenas tres años de edad y una niña que aún no alcanzaba su primer añito de edad.
El dolor que embarga a la familia por la irreparable pérdida de un ser querido no puede describirse, pero el daño económico que involucra dicha pérdida, puede trascender para toda la vida.
Ese fue el triste escenario de mi ex cuñado, quién por no tener un seguro de vida, el futuro de su familia y la educación de sus hijos, quedaban inciertos. ¿Qué sería del futuro de la viuda y la educación de esos niños?
Afortunadamente, el abuelo de dichos huérfanos aceptó el reto de asumir todos los gastos de la educación de sus nietos; pero debemos reconocer que no todos los huérfanos cuentan con un abuelo que tenga la solvencia financiera, y en adición, el deseo de hacerse cargo de garantizar la educación de sus nietos.
Confrontado ante esa realidad, fue que decidí iniciar una investigación para encontrar una solución a futuro para aquellos estudiantes que quedaran huérfanos estando aún en edad escolar básica; dado que ningún padre de familia puede negar que esta libre de que le pueda pasar lo mismo, ya sea en carne propia o a través de algún ser querido muy cercano, como en mi caso.
El camino fue duro, pero valió la pena.
Me di a la tarea de visitar el Ministerio de Educación (MEDUCA) para conocer las estadísticas de orfandad en la población estudiantil a nivel nacional, encontrándome con cifras totalmente alarmantes y comprobadas, donde la incidencia de fallecimiento de padres de familia o tutores con hijos en edad escolar básica, fluctúa entre 2 a 3 decesos por año, en cada plantel particular del país, de acuerdo a estadísticas oficiales del Departamento de Educación Particular del MEDUCA.
Por otro lado, a fin de constatar estas cifras oficiales de orfandad del MEDUCA, visité más de 50 colegios particulares en la Ciudad de Panamá, y logré entrevistarme en algunas ocasiones con los Directores y/o Propietarios de los colegios; comprobando como ciertas las estadísticas antes mencionadas por el Ministerio, ellos me confirmaron que cada año perdían alrededor de dos padres de familia; inclusive fui testigo de algunos fallecimientos en el tiempo que realizaba dicha investigación.
Consciente de este índice de fallecimiento y orfandad, inicié la búsqueda de aquella aseguradora que quisiera aceptar el reto de crear y respaldar un seguro de vida cuya suma asegurada estuviera destinada exclusivamente a cubrir todos los costos de escolaridad (hasta su graduación en la secundaria) de todo estudiante que quedara en estado de orfandad, y así poder transmitir la tranquilidad que necesita el cónyuge o tutor sobreviviente.
Luego de varios años de ensayos, logramos en co-autoría con una compañía aseguradora crear un seguro que cubriera esta necesidad real, este es el resultado de una ardua labor que a demandado un constante perfeccionamiento del producto para establecer el seguro “Legado Escolar” como un producto accesible netamente por Internet.
Finalmente tenemos la solución para transmitir la paz y tranquilidad que buscaban algunos padres de familias conscientes que el MAYOR LEGADO que pueden dejar a sus hijos es precisamente garantizarle una buena educación escolar, por ser la base de todo proyecto humano. Tengamos en cuenta que el día de mañana, nos pueden quitar todos los bienes materiales que poseemos, pero lo que tenemos en nuestra cabeza, lo que hemos aprendido, eso nadie puede quitárnoslos y con esos conocimientos podemos afrontar los retos de la vida para iniciar de cero nuevamente y volver a levantarnos profesionalmente.
Mi Padres me regalaron un LEGADO Invaluable
Gracias a que mis padres me brindaron la oportunidad de culminar mis estudios básicos (primaria y secundaria), luego pude obtener el título de Licenciado en Administración de Empresas graduado en la Universidad Santa María La Antigua de Panamá – USMA, y adicionalmente alcanzar el grado de Maestría en Gestión y Desarrollo de Cooperativas obtenido en la Université De Sherbrooke en Quebec – Canadá, además de un reciente Bachelor of Theology en College at Sikeston – Missouri, USA; al tiempo de sendos títulos de Carreras Técnicas en Administración, Finanzas y Mercadeo del Centro de Estudio Superiores en Administración de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas CESA-APEDE y los que faltan aún por llegar.
Y ¿Como Inicia ASERED S.A.?
Como ya lo dije antes, soy un Incansable Motivador Para Buscar la Realización del Hombre a lo Largo de la Vida, y desde muy joven tuve la inclinación de ayudar a las personas para que aprendieran que los riesgos en la vida nunca faltarán, pero podemos prevenirlos. Por eso fundé ASERED, S.A., una empresa de corretaje de seguros. Hoy, con más de 35 años de experiencia dentro del mercado asegurador panameño, en su momento hemos ganado la confianza asesorando empresas nacionales, tales como, la Asociación Nacional Para la Conservación de la Naturaleza (ANCON); Cervecería Barú Panamá; Imprenta Boski; la Federación Panameña de Béisbol Aficionado (FEDEBEIS); la Asociación Nacional Pro-Fútbol (ANAPROF); Compañía Panameña de Finanzas; A & E Automation and Engineering, Corp.; Fast Auto Service (FAS); Asesoría Tributaria RSM Panamá y muchas otras más; así como a empresas multinacionales, tales como LG Electronics; Amway International Inc., por mencionar algunas.
Además, ASERED, S.A. maneja los riesgos de algunos clientes que poseen diversas sucursales a nivel nacional, ofreciendo siempre las garantías de SEGURIDAD Y CALIDAD, debido a que no mantenemos vinculación exclusiva con compañía de seguro alguna, y con ello garantizamos la TOTAL IMPARCIALIDAD a la hora de seleccionar para nuestros clientes los productos que mas se adecuen a sus necesidades, pudiendo acceder incluso al mejor precio y coberturas en cada momento.
Ahora bien, nuestra función posterior a la venta del seguro juega un papel muy importante, ya que a lo largo de la vida del seguro, nos mantenemos revisando y vigilando las necesidades de asegurabilidad de nuestros clientes, a fin de adaptarlas a los cambios en el tiempo.
Pero, aquí quizá lo más característico de nuestra asesoría y servicios, son nuestras gestiones de apoyo a los clientes frente a los siniestros. Como expertos aseguradores, conocemos las letras menudas de las pólizas, interponiendo así los argumentos técnicos necesarios para resolver los reclamos de nuestros clientes satisfactoriamente.
Por eso, el compromiso de ASERED S.A. y del mío propio, es trabajar para defender los intereses de nuestros asegurados.
Tengo una lista de suscriptores, Una tribu que me sigue…
Si deseas formar parte de ella, o quieres saber más del Seguro Legado Escolar, REGISTRATE AHORA.
REGULADO Y SUPERVISADO POR LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS Y REASEGUROS DE PANAMÁ
"LA EDUCACIÓN ES MUY COSTOSA, PERO MÁS COSTOSA ES LA IGNORANCIA"
Iván Estrada De Icaza Tuit